Cómo activar el bicarbonato

  1. Imagen titulada Activate Baking Soda Step 7

    1

    Usa el bicarbonato como un agente curativo. Puedes usarlo para aliviar el dolor de las picaduras de insectos y la hiedra venenosa.

    • Crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua y frótala en las picaduras. El bicarbonato aliviará la irritación y la picazón leve de la piel.[15] También neutraliza las quemaduras de sol. Incorpora 1/2 taza de bicarbonato al agua ligeramente caliente de tu baño.
    • El bicarbonato también sirve para neutralizar el ácido estomacal y, por ende, alivia condiciones como la indigestión, la acidez estomacal y el dolor provocado por las úlceras. Solo úsalo como un tratamiento ocasional y primero consulta con un doctor.
    • Disuelve 1/2 cucharadita en medio vaso de agua y tómala cada dos horas. No tomes más de tres 1/2 cucharaditas de la mezcla si eres mayor de 50 años de edad o más de siete 1/2 cucharaditas en 24 horas.

  2. Imagen titulada Activate Baking Soda Step 8

    2

    Usa bicarbonato para tu piel. Tiene propiedades limpiadoras para la piel, no solo para los electrodomésticos.

    • Puedes crear un baño relajante para sumergirte usando bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.
    • Remoja tus pies en bicarbonato y exfólialos agregando tres cucharadas de bicarbonato a una tina de agua tibia.
    • Límpiate las manos mezclando tres partes de bicarbonato con una parte de agua. Esto crea un limpiador de manos natural para eliminar la suciedad.

  3. Imagen titulada Activate Baking Soda Step 9

    3

    Usa bicarbonato en los dientes. Puedes usarlo en vez de la pasta de dientes para limpiar y desodorizar los dientes.

    • Mezcla una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de peróxido de hidrógeno para formar una pasta de dientes natural. El peróxido de hidrógeno activará el bicarbonato.
    • Algunas pastas de dientes contienen bicarbonato. Algunos estudios han descubierto que dichas pastas son más eficaces para eliminar el sarro gracias a que el bicarbonato tiene una leve abrasividad. Mezcla 6 partes de bicarbonato con una parte de sal marina y conviértelo en una pasta de dientes y encías mezclándolo en una licuadora por 30 segundos.
    • El bicarbonato también ayuda a blanquear los dientes. Machaca una fresa con 1/2 cucharadita de bicarbonato. Coloca la pasta en tus dientes y déjala por 5 minutos. Solo hazlo una vez por semana para no dañar el esmalte dental.[16]

  4. Imagen titulada Activate Baking Soda Step 10

    4

    Usa bicarbonato como un artículo de aseo personal. Puedes usarlo como un desodorante natural y si lo combinas con champú, le dará brillo a tu cabello.

    • Combina cuatro cucharadas de bicarbonato con 10 gotas de aceite esencial para formar un desodorante natural. Mezcla

      cuatro cucharadas de bicarbonato con 1 cucharada de aceite de oliva para crear un exfoliante.

    • El bicarbonato reaccionará químicamente con el sudor ácido o los aceites de la piel y neutralizará los olores.
    • También puedes colocar bicarbonato en el champú para aumentar el brillo del cabello.[17] Lo único que necesitas es una cantidad del tamaño de un cuarto para un solo champú.

  5. Imagen titulada Activate Baking Soda Step 11

    5

    Limpia el fregadero o los grifos con vinagre y bicarbonato. Una vez que lo combinas con bicarbonato, el vinagre se convierte en un potente agente de limpieza.

    • Moja el fregadero. Coloca el bicarbonato alrededor del fregadero y luego frótalo. Ahora, forra el fregadero con toallas de papel mojadas en vinagre. Déjalas reposar por 20 minutos.[18]
    • También puedes limpiar los grifos de la cocina (o los cubiertos) siguiendo el mismo proceso.
    • Para hacer un limpiador casero para el baño, agrega 1 2/3 tazas de bicarbonato, 1/2 taza de jabón líquido, 1/2 taza de agua y 2 cucharadas de vinagre blanco.

  6. Imagen titulada Activate Baking Soda Step 12

    6

    Usa vinagre y bicarbonato para limpiar el drenaje tapado. La mezcla de bicarbonato y vinagre también sirve para limpiar los drenajes.

    • Vierte una olla de agua hirviendo por el drenaje y luego agrega 1/2 taza de bicarbonato. Déjalo reposar.
    • Ahora, vierte por el drenaje 1 taza de vinagre y 1 taza de agua muy caliente. Cúbrelo con un tapón de drenaje. Déjalo reposar por 5 a 10 minutos. La reacción química del vinagre eliminará la mugre del drenaje tapado. Por último, vierte otra olla de agua caliente por el drenaje.[19]
    • Para hacer una solución de limpieza de bicarbonato y vinagre para el agua dura, combina 1 taza de vinagre con 1 cucharada de bicarbonato. Mézclalos en una olla. Cuando la mezcla deje de espumear, viértela en una botella.[20]

  7. Imagen titulada Activate Baking Soda Step 13

    7

    Haz un cohete de botella. Solo hazlo con mucho cuidado. Para hacer un cohete de botella, usa vinagre y bicarbonato.

    • Toma una hoja de papel y échale bicarbonato. Envuélvela bien ajustada y enrolla los extremos. Vierte vinagre en una botella de plástico vacía. Coloca el rollo de papel con bicarbonato al interior de la botella. Luego, ponle un corcho a la botella, agítala y colócala en el suelo.
    • La reacción química entre el bicarbonato y el vinagre hará que la botella salga disparada del suelo. La reacción libera gases y convierte el bicarbonato en agua y dióxido de carbono.[21]
    • Haz un volcán de bicarbonato vertiendo agua en bicarbonato enterrado en un volcán de nieve al exterior. Mira cuánto tarda en desbordarse.[22]


Category: Cancer-2

Similar articles: